PLD impugna ocho juntas municipales electorales por “falta de equilibrio”

viernes 21 junio , 2019

Creado por:

Foto: PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó este viernes formal impugnación a la integración de ocho juntas municipales electorales tras argumentar que sus miembros no responden al equilibrio que ordena la Ley del Régimen Electoral.

Las juntas municipales electorales impugnadas por el PLD son las de Cristóbal, Dajabón, Imbert, La Vega, Las Charcas, Peralta, Villa Montellano y Villa Riva, según se precisa en la instancia entregada a la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE).

El documento de la impugnación está firmado por Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, actuando en su calidad de delegado político alterno del Partido de la Liberación Dominicana ante la JCE.

“Procedemos mediante el siguiente escrito a impugnar a las juntas electorales indicadas por no representar el equilibrio que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral, con cuya decisión ha resultado perjudicado de manera significativa el hoy impugnante”, expresó Díaz, mediante un comunicado.

Tras entregar la documentación explicó que su partido lo que procura es rescatar el equilibrio de la conformación inicial, que se alteró con una modificación anterior.

Al igual que las reservas de candidaturas, el plazo para la presentación de reparos a las junta municipales electorales, vence este sábado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO