Elecciones 2020 Video Voto automatizado

ANJE sobre elecciones: el momento es oportuno para exigir un proceso transparente

miércoles 13 noviembre , 2019

Creado por:

Radhamés Martínez, presidente de ANJE | Foto: @ANJE_RD

Radhamés Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), afirmó que de cara a las elecciones venideras es propicio exigir transparencia en el proceso.

“El momento es oportuno para nosotros como sociedad exigir que sea un proceso transparente”, dijo en declaraciones a Z Digital este miércoles, en el marco del Foro Unilever: Negocios Sustentables.

Calificó de interesantes y complicados los momentos que vive el país, ya que tanto la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas como la de Régimen Electoral, a pesar de ser dos instrumentos legales novedosos, cuentan con acciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

“Exigir mayor prudencia al momento de la aprobación de leyes por parte del Congreso Nacional para evitar que pasen situaciones como estas como se está dando hoy con el caso de leyes novedosas que ya llevan récord a nivel de declaratoria de institucionalidad”, resaltó.

Radhamés Martínez pidió dejar a las autoridades electorales realizar su trabajo, al momento de negar que el empresariado haya bajado su ritmo normal por el clima electoral de la actualidad.

“Desde Anje nosotros entendemos que se debe dejar a las autoridades electorales hacer su trabajo, el empresariado fuerte ha continuado su ritmo y nosotros entendemos que toda medida a fortalecer, dar más credibilidad al proceso de cara al año 2020, debe ser saludada”, sentenció.

“Lo que tenemos que procurar como ciudadanía, como sector empresarial y también por parte de los actores políticos es prudencia, paciencia y respeto”, enfatizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO