Reinaldo: el PLD ganará las próximas elecciones 2020 con el voto automatizado o manual

viernes 1 noviembre , 2019

Creado por:

Reinaldo Pared Pérez del PLD | Foto: Equipo de prensa R2020

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que esa organización política saldrá victoriosa en las próximas elecciones del 2020, sea con el sistema de voto automatizado o con el manual, si es lo que la Junta Central Electoral (JCE) decide implementar.

Pared Pérez recordó que el PLD utilizó el voto automatizado, y a su juicio, no hubo ningún “inconveniente” en las elecciones internas de esa organización política: “Ahora bien, a nosotros no nos interesa ni un tema ni otro…el que decida la Junta Central Electoral, no tenemos preferencia”.

Al ser preguntado sobre si el PLD estaría de acuerdo sobre un consenso con otros partidos respecto a la modalidad de la votación, Pared Pérez manifestó que sí, y aseguró que el PLD no tiene preferencia con un sistema ni otro.

Sin embargo, el secretario general del partido oficialista puntualizó que el sistema de voto automatizado es más ágil y transparente, pero que si quieren el voto manual como antes,  no hay inconvenientes, porque de cualquier manera el “PLD va a ganar las próximas elecciones”.

Al ser preguntado sobre la inversión en los equipo del voto automatizado de no utilizarse, Reinaldo Pared Pérez señaló que las inversión realizada se “echaría en sacos rotos”,  “lamentablemente”.

Contacto con dirigentes del PLD

El secretario general del PLD señaló que esa organización ha planificado durante este fin de semana una serie de contacto directo con toda la estructura orgánica de esa entidad política a nivel nacional en aras de que el Comité Política evalué los resultados de esos encuentros.

Pared Pérez que participará en una misa en honor a la conmemoración de los 18 años de la muerte del líder fundador del PLD, el profesor Juan Bosch.

Sobre los cuestionamientos del expresidente del PLD, Leonel Fernández, respecto al recorrido por el país para visitar a la base de esa organización, el senador del distrito Nacional manifestó que es la estrategia correcta, la de hacer un levantamiento de cuál es la situación del PLD a nivel nacional: “El PLD es un partido fuerte, ganará las próximas elecciones”.

Este viernes, diferentes partidos políticos de la oposición solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) no utilizar el método del voto automatizado en las próximas elecciones de febrero y mayo del 2020, debido a la falta de consenso entre las diferentes organizaciones políticas del sistema en el país, así como por la inseguridad del sistema durante las pasadas primarias del 6 de octubre.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO