El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las senadurías de Elías Piña y San Pedro de Macorís, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso en Samaná, tres provincias que se decidieron por un muy estrecho margen de votos.
Al concluirse el escrutinio, en la noche del martes, el PRM confirmó el control absoluto del Senado, con 18 escaños de los 32 que componen la Cámara alta.
El PLD quedó como segunda fuerza con seis senadurías, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo cinco; y otras tres fuerzas obtuvieron una por cabeza: la Fuerza del Pueblo ganó el escaño de San Cristóbal; el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el de San José de Ocoa; y Dominicanos por el Cambio (DXC), el de Santiago.
- Lee también: Senador electo de Elías Piña: no hay razón para que PRM quiera intranquilizar al pueblo
La senaduría más reñida fue la de Elías Piña, que se decantó a favor de Ivan Lorenzo Suero, del PLD, por una diferencia de 217 votos frente al PRM.
En Samaná, venció Pedro Catrain, del PRM, por una diferencia de 796 votos; y en San Pedro de Macorís, ganó el peledeísta Franklin Peña, frente al doctor Jesús Feris Iglesias, del PRM, por 769 votos.