Gobierno Operacion Coral PLD

PLD denuncia “plan sistemático” para destruir la gestión de Danilo Medina

lunes 26 abril , 2021

Creado por:

Comité Político del PLD | Foto: @PLDenlinea

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este domingo ser blanco de un “plan sistemático” que tiene por objeto “matar la obra” del expresidente de la República Danilo Medina.

El comité político del PLD aprobó un documento tras su reunión de este domingo en el que acusa al Gobierno de Luis Abinader de llevar a cabo un “show mediático”, de tratar de construir pruebas y recurrir a “presiones políticas” contra el PLD.

El secretario general del partido morado, Charles Mariotti, dijo que estas acciones procuran esconder lo que describió como “una notoria incompetencia” en la gestión del actual Gobierno.

Entre otros aspectos, el PLD criticó la amenaza del impago de la deuda externa, las “cancelaciones masivas”, la disminución de las pruebas PCR, las deficiencias del programa de vacunación de la difteria, y que, según ellos, “la delincuencia está por sus fueros”.

Ante una pregunta sobre los arrestos en el marco de la operación Coral de la Fiscalía, Mariotti contestó que esa es una cuestión muy delicada porque se trata de oficiales activos, y recalcó que el PLD siempre ha defendido el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO