La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, informó este viernes que tan pronto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió las alertas por el huracán Elsa, se activaron los protocolos y se enviaron alimentos y enseres a las provincias en alerta roja.
“Inmediatamente el COE hace el llamado, nosotros activamos el plan para ponerlo en práctica, por ejemplo ya a esta hora tienen que estar llegando a las provincias en alerta roja, nuestras unidades con raciones alimenticias, con colchonetas, con faldo de aguas, con sabanas, con mosquiteros”, manifestó.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Henríquez explicó que actualmente están saliendo las unidades que van a las provincias en alerta amarilla.
De igual forma, precisó que las comidas crudas y los enseres serán entregados a la gobernaciones de las citadas provincias, para que las mismas se encarguen de distribuirlos.
Según indicó el COE, las cinco en alerta roja (máxima) son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal, mientras que, en amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia; y en verde, el resto del territorio nacional.