MAP aprueba “Cartas Compromiso al Ciudadano” de cinco hospitales del Cibao

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: MAP

El Ministerio de Administración Pública (MAP) entregó las resoluciones emitidas por esa institución con la aprobación a las “Cartas Compromiso al Ciudadano” presentadas por cinco centros hospitalarios de la región del Cibao.

Los hospitales, cuyas Cartas Compromiso al Ciudadana fueron aprobadas son el de Hato del Yaque, el Doctor Napier Díaz, de Villa González; el Presidente Estrella Ureña, y el Centro de Salud Integral Bella Vista, ambos de Santiago de los Caballeros y el Hospital Regional Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien destacó el impacto que ha tenido la implementación de las Cartas Compromiso en la mejora de la gestión y en la calidad del servicio de las entidades públicas, fundamentalmente los centros hospitalarios de la red de Salud Pública.

“El presidente Medina está muy empeñado en que colaboremos con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud en estos procesos de mejora de la gestión hospitalaria y de los servicios de salud, y en este sentido, las Cartas Compromiso al Ciudadano son una herramienta muy valiosa y productiva, porque permiten, entre otros elementos, establecer una relación directa con los ciudadanos, como una especie de control social sobre los servicios públicos”, explicó Ventura Camejo mediante una nota de prensa.

El funcionario citó como muestra de los avances en la mejora de los servicios de los hospitales, los resultados de un encuesta realizada por la firma CID Latinoamérica –por encargo del MAP- en 48 hospitales con los cuales está colaborando el ministerio, según los cuales, el 52 % de los pacientes atendidos en esos centros de salud pública se mostró satisfecho con la atención, y el 87 % afirmó que el servicio había sido mejor de lo esperado.

“Estas mediciones van a continuar, porque el presidente quiere que se realice en todos los hospitales del país”, reveló el ministro, al tiempo de destacar que se está trabajando en la implementación de la carrera sanitaria, para garantizar que los médicos y los directores de los diferentes centros hospitalarios, realmente tengan las condiciones y los méritos para ocupar esos puestos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO