La cuenta en Instagram del parque Disneyland de Anaheim (California, EE.UU.) fue pirateada este jueves por alguien que se identificó como David Do y publicó varios mensajes con palabras ofensivas que al poco tiempo fueron retirados.
"Las cuentas de Facebook e Instagram de Disneyland Resort se vieron comprometidas temprano esta mañana. Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable y proteger nuestras cuentas. Nuestros equipos de seguridad están realizando una investigación”, señaló un breve comunicado oficial de Disney.
Entre otras cosas, David Do escribió que está cansado de que los empleados de Disneyland se rían de que tiene "el pene pequeño" y dijo que piratear la cuenta era su "venganza".
En otros afirma que inventó la covid-19 y culpó a Wuhan, la ciudad china donde se inició la pandemia.
Seguidores de Disneyland en Instagram alertaron a primera hora de la mañana de lo ocurrido y capturaron imágenes de la cuenta con los mensajes del pirata, que también publicó unos supuestos "selfies", en los que se ve a un joven con rasgos asiáticos.
Ese fue el caso de Kelly Coffey, que tiene una página web dedicada a noticias del parque californiano de Disney, titulada "Inside Magic" (Desde el interior de la magia).
Según Coffey, esta mañana había en la cuenta dos "historias" y cuatro mensajes que "claramente no habían sido publicados por Disney", pues eran "extremadamente ofensivos".
Coffey publicó fotografías donde se ven los mensajes del pirata, los cuales ahora ya no están en la cuenta.
El canal de televisión WSTP del sur de Florida indicó que los mensajes ya retirados fueron puestos en el intervalo de una hora y que uno de ellos tenía un enlace a una cuenta privada de Instagram, cuyo perfil tenía la foto de la misma persona que se hizo los "selfies" publicados en la cuenta de Disneyland.