Automovilismo Fórmula 4 Jimmy Llibre

Piloto dominicano Jimmy Llibre, cerca de ser parte del Programa Porsche Junior en Europa

martes 28 enero , 2020

Creado por:

Jimmy Llibre | Foto: Prensa del Programa Porsche Junior

El piloto Jimmy Llibre, cuatro veces campeón de katismo y primer dominicano seleccionado en el programa de velocidad “Desafío Motor”, en Argentina, se prepara para participar este año en el campeonato Porsche French Carrera CUP.

El piloto de 19 años, está solicitando una ayuda de parte del gobierno u otros organismos para poder ser uno de los pilotos seleccionados de todas las partes del mundo en el Porsche Junior Program, un programa para jóvenes de 18 a 21 años donde la marca Alemana otorga becas para ser factory drivers de la marca.

Su meta es que luego de participar en este campeonato es poder competir en la categoría Porsche Mobil 1 SuperCup que compite de antesala de la Fórmula 1.

“Creo en mi potencial y en mí capacidad para poner la bandera del país en lo más alto y dar a conocer en otro continente que en República Dominicana hay talento para la velocidad”, expresa a través de un comunicado.

En el 2018, Jimmy fue enviado por el equipo a realizar un test drive en Barcelona, donde evidencio una vez más sus gallardía como corredor, impactando y dejando asombrados a los representantes de equipo que no sabían del talento que posee la Republica Dominicana en el deporte del Automovilismo.

“República Dominicana tiene mucho talento y mucho potencial y eso es lo que voy a demostrar, que nuestra pequeña isla sea conocida por el gran potencial que tenemos, porque los que esperen en el Señor renovarán sus fuerzas”, comentó el piloto.

El año pasado el criollo quedó en uno de los primeros lugares en el programa de formación de corredores más importante de Latinoamérica, Desafío Motor, donde alrededor de 6 mil pilotos se inscribieron en el casting para formar parte de estas capacitaciones y sólo 30 fueron seleccionados en el programa.

Llibre ocupó el segundo lugar durante las 8 etapas del programa, representando con altura el automovilismo local y convirtiéndose en el primer dominicano en alcanzar dicha proeza.

Jimmy ha sido 4 veces campeón nacional de kartismo, 2011, 2012, 2013 y 2014, donde fue piloto del año. Participó en el North and Central American Formula 4 Championship FIA 2014. Premios FIA Americas Awards 2014-2015, participación en el Campeonato Deutsche Kart y ganador de una carrera 2016 test drive en equipo F4 de expilotos de Fórmula 1.

Además ocupó primer lugar en la carrera Legends Cars Latinoamérica 2018. Tercero en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2018.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO