Audio Covid-19 Euclides Sánchez Senador

Senador dice cada municipio de La Vega aislará sus pacientes con COVID-19 

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

Euclides Sánchez | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador Euclides Sánchez informó este lunes que los municipios que conforman la provincia de La Vega se les permitirá administrar sus propios centros de aislamiento a pacientes con síntomas y/o diagnosticados con coronavirus.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el congresista aseguró que en la demarcación mantienen un comité provincial con todos los sectores de la sociedad vegana, para dar seguimiento a la enfermedad que ha cobrado la vida a casi 40 personas en la República Dominicana.

“También se determinó, y es una información muy importante, y es que cada municipio va a respetar su protocolo particular, o sea, pacientes de La Vega no van a ir a centro de aislamiento de Jarabacoa, ni de Constanza a Jarabacoa, ni de Jarabacoa a ningún sitio. Todo el mundo se va a quedar en su lugar”, refirió el legislador.

Euclides Sánchez manifestó que se buscará el mecanismo para que cada infectado por COVID-19 se quede en su respectiva demarcación, como forma de no seguir expandiendo el virus.

Lugares cercanos

El también miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que los centros de aislamiento serán localizados en lugares cercanos a los hospitales de cada demarcación, para evitar más contagios.

De acuerdo con el informe de ayer domingo de Salud Pública, la provincia de La Vega registra 48 casos positivos de COVID-19, de los cuales uno ha fallecido.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO