Petróleo

Petróleo de Texas abre con un aumento del 2,92 %, hasta los 93,73 dólares

martes 22 febrero , 2022

Creado por:

Foto: Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un aumento del 2,92 % y se situaba en 93,73 dólares, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, enviara tropas a dos regiones de Ucrania tras reconocer su independencia.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 2,66 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subía esta mañana después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas.

Esta escalada del conflicto, que ha sido respondida con amenazas de sanciones por parte de EE.UU. y la Unión Europea, hace temer a los inversores una eventual interrupción de la cadena de suministro de crudo si la situación continúa deteriorándose.

Rusia es el segundo gran exportador de petróleo después de Arabia Saudí, pero también el mayor productor de gas natural.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO