Personas irrumpen presentación de Encuesta Nacional de Inmigrantes en la UASD

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

UASD | Foto: Amaurys Florenzán

Una docena de personas irrumpió este martes en la presentación de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017) en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras argumentar que el país vive una “invasión” de haitianos.

La presentación de la encuesta, cuyos datos fueron divulgados oficialmente en junio, fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, la Escuela de Sociología de esa academia, el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Cuando el sociólogo Wilfredo Lozano, investigador de la ENI, concluía su exposición y se iba a referir a la situación creada este año en Pedernales por la muerte de una pareja de dominicanos a manos, presuntamente, de haitianos, el grupo irrumpió denunciado la presencia de haitianos en el país y un supuesto plan para fusionar ambas naciones, informó una fuente de la organización.

La situación obligó a suspender una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados de la encuesta.

De acuerdo con los datos del estudio, la población extranjera residente en la República Dominicana asciende a 847,979 personas, equivalente a un 8.3 % de la población total del país.

El 88.5 % de esta población es nacida en Haití y/o descendiente de inmigrantes haitianos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO