Audio El Gobierno de la Tarde Explosió Beirut Wafi Ibrahim

Periodista dice hospitales no dan abasto para heridos de explosión en Beirut

martes 4 agosto , 2020

Creado por:

Explosión en Beirut | Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH

La periodista Wafi Ibrahim informó que los hospitales no dan abasto con la cantidad de heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut como en zonas localizadas alrededor de la capital de Líbano.

“Las ambulancias.. las que estaban incluso dedicadas a enfrentar la pandemia y a enfrentar los casos positivos que iban apareciendo en la diferentes áreas del Líbano ahora están dedicadas a recoger los heridos de la calle de Beirut y de algunos suburbios… pero los hospitales no dan abasto con la cantidad de heridos que hay”, precisó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Al menos 63 personas han muerto y unas 3.000 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

Argumentó que tanto el Gobierno como todas las entidades que estaban concentradas en contrarrestar los efectos del COVID-19 (coronavirus) se han volcado a enfrentar situación y en recoger los heridos de las calles.

Indicó que no existe una cifra oficial sobre la cantidad de heridos y fallecidos causados por este lamentable incidente que hace parecer que la ciudad ha vivido una guerra mundial por la daños materiales y el número de damnificados que ha dejado.

Ibrahim dijo que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer los detalles de las causas de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, capital de Líbano, aunque descartan que fuera producto de un acto terrorista, sino de un accidente.

Reiteró que hasta el momento las informaciones ofrecidas por las fuentes de seguridad y por la dirección del puente de Beirut han confirman que un accidente provocó el incendio en un tanque de combustible que a su vez causó que ocurriera una explosión en el muelle número 12, donde estaban almacenadas cantidades industriales de fuego artificiales y de sustancia de nitrato.

LO MÁS LEÍDO