JCE José Ramón Peralta Roberto Saladín

Peralta sobre renuncia de Saladín: no se puede jugar con la dignidad de las personas

miércoles 9 octubre , 2019

Creado por:

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miercoles que no se puede jugar “alegremente” con la dignidad de las personas, al referirse a la renuncia del juez titular de la Junta Central Electoral Roberto Saladín.

Peralta indicó que tampoco se debe jugar con el respeto de las instituciones, en alusión a que la renuncia del magistrado Saladín pudo estar vinculada a los cuestionamientos que han realizado seguidores del expresidente Leonel Fernández al órgano Electoral. 

“No se puede jugar alegremente con la dignidad y respeto de las personas e instituciones”, apuntó el ministro Administrativo de la Presidencia. 

Sin embargo, poco después de su renuncia el magistrado Roberto Saladín pidió excusas la opinión pública y dejó sin efecto la misma, incorporándose nuevamente a sus labores como miembro titular del órgano electoral.

La renuncia de Roberto Saladín renuncia se produjo en momentos de fuertes cuestionamientos a la entidad electoral, por las alegadas irregularidades producidas en el pasado proceso interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO