Ciudad Juan Bosch Migración

Migración detiene 385 indocumentados en Ciudad Juan Bosch

jueves 19 mayo , 2022

Creado por:

Operativo de Migración | Foto: @DGMRD

La Dirección General de Migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, detuvo a 385 indocumentados haitianos, durante la intervención “sorpresiva” iniciada la mañana de este jueves en la ciudad Juan Bosch. 

“Estos serán sometidos bajo las leyes migratorias”, advierte la información colgada en Twitter.

La reacción del organismo regulador de las migraciones en República Dominicana se produjo luego de que ayer fueran atacados los agentes que intentaron llevar a cabo un operativo en la Ciudad Juan Bosch.

Al ser cuestionados por la prensa, algunos detenidos alegaron que tienen sus papeles migratorios en orden, considerando que se están cometiendo “abusos” en su contra.

Enrique García, director general de Migración, indicó que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

Asimismo, advirtió que no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, no importa la ciudadanía que obstante enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO