Elecciones 2020 Leonel PLD

Peralta: en las elecciones veremos quién habla la verdad y quién la mentira

viernes 27 diciembre , 2019

Creado por:

José Ramón Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tildó este viernes de penosas las acusaciones que hiciera ayer el expresidente Leonel Fernández de que el Gobierno es experto haciendo fraudes electorales y dijo que solo queda esperar los próximos comicios para conocer la verdad.

“Es penoso, son declaraciones típicas de un hombre que no tiene nada que perder”, dijo Peralta a la prensa mientras salía del acto de entrega de una flotilla de 70 nuevas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Ayer jueves, Fernández respondió a las intenciones manifestadas desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de defender cada voto en las próximas elecciones diciendo que “ellos son el poder, los que tenemos que defender el voto somos nosotros de los que hacen fraude”.

Preguntado a este respecto por la prensa durante una actividad para celebrar su 66 cumpleaños, el exmandatario se manifestó en esos términos y agregó: “nosotros con quien contamos es con la voluntad del pueblo”.

Asimismo, se mostró “optimista” sobre los resultados que su partido, La Fuerza del Pueblo (FP), obtenga en los comicios municipales de febrero.

“Ya, para las presidenciales, vamos a encontrar la fórmula que nos permita celebrar el próximo encuentro en el Palacio Nacional”, apuntó.

En cuanto los resultados de una encuesta dada a conocer desde el oficialismo, Fernández vaticinó que el PLD “quedará en tercer lugar” en las elecciones generales “y serán derrotados por La Fuerza del Pueblo”.

Sin embargo, las declaraciones de Peralta esta mañana exponen una clara discordia entre dos figuras políticas que dos meses atrás pertenecían al mismo bando morado.

“Esto es muy sencillo, para las elecciones de febrero quedan apenas 40-45 días, ahí sabremos quién está diciendo la verdad y quién habla la mentira”, concluyó el ministro de forma tajante.

Fernández abandonó el PLD luego de una lucha tenaz que libró contra Danilo Medina por el control del partido y después de ser derrotado en las primarias de la formación oficialista, celebradas el pasado 6 de octubre.

El exmandatario dejó su partido alegando que desde el oficialismo se perpetró un fraude en las primarias para favorecer a su contrincante, Gonzalo Castillo, ahijado político de Medina, quien fue designado candidato a la Presidencia por el PLD en las elecciones de 2020.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO