Audio Aumento Pepe Abreu

Pepe Abreu descarta que aumento de salario haya sido un triunfo para los empresarios

jueves 15 julio , 2021

Creado por:

Rafael -Pepe- Abreu, preidente CNUS | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, descartó este jueves que el recién anunciado aumento general de salarios no sectorizado haya sido un triunfo para los empresarios, como alegan algunos analistas del tema.

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el dirigente sindical explicó que el quiera saber si el reajuste fue un triunfo a “dos palmas” para los patronos, que le pregunte a ellos, y se dará cuenta que su reacción fue “cauta” y en base a la reflexión.

“Yo quiero decir esto, quiero decir esto también. Como dijo don Álvaro, el que quisiera saber si los empresarios sienten que esto es un triunfo y están aplaudiendo a dos palmas con esto, que le pregunte a ellos para que usted vea su reacción. Su reacción no es de triunfo, su reacción es cauta y lo único que dicen es, sencillamente, es que fueron más allá de lo posible. Esas son las declaraciones de Pedro Brache (presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada)”, afirmó.

La reacción de Abreu se produjo ante las críticas de algunos sectores que califican el aumento al que se arribó en el Comité Nacional de Salarios (CNS), en donde entienden que el mismo fue de más beneficios para los empresarios, pues también establece una reclasificación de las empresas.

El planteamiento del líder sindical se produce tras la rápida aprobación del mencionado aumento, ya que la práctica de los últimos años ha sido una prolongada discusión para arribar a un acuerdo. 

Dijo que las negociaciones venían dándose desde hace tiempo, con la mediación del ministro de Trabajo, bajo la instrucción del propio presidente de la República Luis Abinader.  

Pensión a sindicalistas

Al referirse a las pensiones que recibieron él, Jacobo Ramos y Gabriel del Río Doñé, Abreu manifestó que las mismas son “una norma” y se vienen otorgando desde el año 2004, dadas a personas merecedoras cada primero de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO