El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó en funcionamiento la farmacia del pueblo 530 en el sector Villa Progreso, distrito municipal Veragua, en Espaillat.
Según una nota, las demás comunidades que se van a beneficiar del establecimiento son La Cuchara, La Piña, La Boca, Rrincón y La Lometa, cuyos moradores a partir dejaran de trasladarse al distrito municipal Gaspar Hernández donde cada día invertían 150 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.
Los medicamentos que dispensará Promese/Cal en la farmacia, la cual está al lado del Centro Medico de Atención Primaria de Villa Progreso, van en consonancia con las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen los moradores de estas apartadas comunidades como gripe, hipertensión, dermatitis y diabetes.
Al hacer uso de la palabra, el director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, dijo que una farmacia del pueblo en comunidades apartadas resuelve muchos problemas, tanto económico como de salud. Agregó que con esta farmacia suman tres las que ya funciona en el distrito municipal deVeragua.
Destacó que lo más importante para los comunitarios es que se le facilitará adquirir medicamentos de calidad a bajo costo.
El funcionario reveló que 130 productos que dispensa Promese/Cal bajaran de precio el próximo año, lo que significa más beneficios para la economía de la población que cada día acude a comprar sus medicamentos.
Agregó que la mano amiga del Gobierno del presidente Danilo Medina seguirá llegando a los más pobres del país, porque Promese/Cal continuará llevando farmacias del pueblo a las distintas comunidades de todo el territorio nacional.
Explicó que esta farmacia del pueblo se enmarcan dentro de la política del Gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social. Pidió a sus moradores cuidar del establecimiento porque es de la comunidad.
En el acto de inauguración participaron autoridades locales como Blasina Reyes, directora del distrito municipal; Serafina Mosquea, comunitaria; padre Faustino de los Santos, entre otros comunitarios que agradecieron al presidente Medina y a Peña Miraba, por traer a ests comunidades medicinas de calidad y a bajo costo.