El vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo consideró este viernes que las deportaciones de haitianos hacia su país son necesarias y urgentes.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político precisó que mecanismos montados por ONG internacionales imposibilitan facilitar su retorno a la mayor brevedad hacia la vecina nación.
“Deportaciones de haitianos son necesarias y urgentes…pero existen unos mecanismos montados por ONGs internacionales para facilitar su retorno a la mayor brevedad”, escribió.
- Lee también: Migración: el país registró flujo migratorio de más de un millón 800 mil personas en enero
Pelegrin Castillo reiteró que un muro físico tecnológico es una herramienta poderosa para revertir tendencias en cuanto a la entrada ilegal de ciudadanos haitianos a la República Dominicana.
Deportaciones de haitianos son necesarias y urgentes…pero existen unos mecanismos montados por ONGs internacionales para facilitar su retorno a la mayor brevedad…autoridades lo saben o deberían saber…Muro físico tecnológico es herramienta poderosa para revertir tendencias.
— Pelegrin Castillo. (@pelegrinc) October 2, 2020
El exdiputado aseguró tener informes de que la provincia de Santiago está sufriendo el impacto “progresivo” de la ocupación de haitianos.
Asimismo, criticó que la referida "ocupación" no es una migración, sino un éxodo sin retorno que, a su juicio debe parar. “No es migración es éxodo sin retorno”.
Reportes que tenemos es que el municipio de Santiago está sufriendo impactos de ocupación progresiva por nacionales haitianos…tiene que ver mucho con cruces fronterizos hacia caminos de montaña que son vías francas de ocupación…no es migración es éxodo sin retorno.Debe parar.
— Pelegrin Castillo. (@pelegrinc) October 2, 2020