Hipólito promete un Gobierno “moderno” aplicando innovación tecnológica

viernes 19 octubre , 2018

Creado por:

Hipólito Mejía mientras recibe explicaciones sobre avances tecnológicos aplicados a la educación | Foto: Equipo de prensa H20

El expresidente Hipólito Mejía afirmó que de ser elegido presidente de la República en el 2020, iniciará la modernidad del Estado, fundamentada en la innovación tecnológica, a fín de lograr un desarrollo integral de los recursos humanos que impacte en la productividad.

Al visitar la feria de tecnología aplicada a la educación y de demás políticas públicas, organizada por la compañía de telecomunicaciones Claro, el exmandatario prometió aumentar considerablemente la inversión para apoyar la aplicación de la tecnología en la enseñanza de forma horizontal que  colocará a la República Dominicana a la vanguardia del proceso educativo como lo requiere el país.

En la exposición, el exjefe del Estado recibió de los ejecutivos de Claro, explicaciones del alcance y los beneficios del uso de la tecnología aplicada a las políticas públicas, para fundamentar el desarrollo de los pueblos.

Mediante una nota de prensa, Mejía expresó que la sociedad dominicana necesita una educación basada en los adelantos tecnológicos para alcanzar un país moderno, tanto en la educación como en los distintos sectores que marcan el desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

“He venido a ver los adelantos tecnológicos en esta feria, ya que necesitamos un país moderno en la educación y los distintos sectores del gobierno y la sociedad”, manifestó el expresidente.

Aseguró que su equipo está  diseñando las políticas de inversión de apoyo a la transición necesaria hacia una educación cuya base de aprendizaje y de aplicación material sean los adelantos tecnológicos, sin soslayar los valores morales y ciudadanos que debe guiar una sociedad incluyente.

Expresó que la juventud sin importar género, será reconocida con la masiva participación en los programa y carreras de capacitación en la creatividad tecnológica, la aplicación de esta, en lograr la mayor eficiencia de las políticas públicas que normará la programación de desarrollo del país, para salir de los pésimos lugares en que se encuentra la República Dominicana, fundamentalmente en las áreas de la educación.

Dijo que todo el pueblo sabe que es un enamorado de la aplicación de la tecnología de punta en la agropecuaria que  acompañada de una agresiva e inteligente política comercial interna y externa permitió al país ocupar nichos importantes en la exportación de sus principales rubros y productos de la industria de los derivados agropecuarios del país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO