Peggy Cabral aclara PRD aún tiene pendiente definir alianzas con otros partidos

miércoles 16 octubre , 2019

Creado por:

Peggy Cabral, vicepresidenta del PRD | Foto: PRD

La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, aclaró que hasta este momento, esa organización política no ha tomado una decisión respecto a alianzas o si apoyará o no a Gonzalo Castillo, candidato presidencial recién electo por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de mayo 2020.

Mediante una nota de prensa, Cabral señaló que a pesar de existir muchas posibilidades de esa alianza, hay muchísimos partidos y otras opciones que se les han acercado, “pero cuando tomemos una decisión, en uno u otro sentido, la informaremos”.

Relató que cuando algunos creían inimaginable una alianza, hubo un momento en que Peña Gómez iba a tener un acuerdo con el PLD, incluso se redactó: “yo lo tengo”.

Manifestó que a Miguel Vargas algunos lo acusan de todo: “Pero no es verdad, son los tiempos y los momentos difíciles, el presidente del partido lo que está es construyendo el futuro del PRD propiciando un ambiente de puertas abiertas”.

Por eso, dijo que le gusta la cantidad de jóvenes y mujeres que quieren participar, lo que da la oportunidad de tener un partido más moderno, que se vincule con la saciedad.

Con relación a la crisis interna que confronta el liderazgo del PLD en estos momentos, señaló que el PRD ha sido siempre respetuoso de las demás organizaciones partidarias dominicanas, por lo que, “seguiremos siendo coherentes, no nos interesa, ni participamos en los asuntos internos de otros partidos”.

Indicó que antes los liderazgos movían montañas, rememorando que en una ocasión estando junto a quien fuera su esposo, José Francisco Peña Gómez, en Miami, éste le encomendó organizar un mitin, y que lo único que se pagó fue la tarima y los equipos de sonido, “la gente venía hasta de rodillad, no había que darle nada”.

En cuanto a los trabajos internos del PRD, indicó que tienen un proceso intenso, pues son unas 4 mil 700 candidaturas, y cuando cuando termine ese proceso, verán lo de las reservas.

Sobre el liderazgo municipal, refirió que ahora tiene más importancia que antes.

En otro orden, agregó que ha cambiado la forma de hacer política, “ahora tenemos redes sociales y hay candidatos que sus votos los obtienen por esas vías”.

Peggy Cabral hizo la revelación al comparecer como invitada en un programa de televisión este miércoles.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO