Cedulación Primarias Video

JCE: ciudadanos solo podrán adquirir un duplicado de cédula para votar en las primarias

jueves 3 octubre , 2019

Creado por:

Americo Rodríguez, director de Cedulación de la JCE | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de Cedulación de la Junta Central Electoral (JCE), Américo Rodríguez, recordó este jueves que los ciudadanos que hayan perdido su documento electoral solo podrán adquirir un único duplicado, con el cual podrán acudir a ejercer el sufragio en las primarias del próximo domingo seis de octubre.

Al ofrecer detalles de los 34 centros de cedulación habilitados por la entidad electoral para que los ciudadanos obtengan su duplicado, Rodríguez explicó que los referidos establecimientos están diseminados en los municipios cabeceras de las provincia, así como otros cuatro para El Gran Santo Domingo. 

“Tenemos estos dos días, jueves y viernes, de 8:00 a 4:00 en 34 centros de cedulación a nivel nacional. Es importante que la ciudadanía conozca que solo podrá sacar un duplicado”, recordó al participar en El Gobierno de la Mañana

Américo Rodríguez indicó que pese a que únicamente pueden adquirir un solo ejemplar, garantizó que el mismo será expedido totalmente gratis.   

El titular de Cedulación de la JCE manifestó que unas mil 200 personas ya han solicitado su duplicado en la provincia de Santiago, en tanto que en Santo Domingo han concurrido unos 700 ciudadanos.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO