Pedro Alegría anuncia que no se repostulará como candidato a la senaduría de San José de Ocoa

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Pedro Alegría | Foto: Senado

“Les diré que cuando decidí participar de manera activa en la política, lo hice no para ganar posición social y menos económica, sino para usar este instrumento para producir cambios valederos, no solo como deseo personal”, manifestó este viernes Pedro Alegría, senador de San José Ocoa, al anunciar en la sede de la fundación que lleva su nombre que no se presentará nuevamente al cargo por esa demarcación.

Alegría explicó que su decisión de no presentarse a la senaduría se debe también a una promesa especial que le hizo al fallecido padre Luis Quinn “El Guayacàn”, a quien definió como su mentor  y amigo: “Hoy ante su tumba, puedo decir en voz alta y sin vacilación…he cumplido la tarea padre querido”.

El senador de San José de Ocoa precisó que todo lo que pasa en la vida es cíclico, “aún la vida misma lo es, por eso existe una especie de mariposa llamada  efímera que cumple su ciclo de vida en veinticuatro horas, un árbol puede durar cientos de años y una montaña miles”.

Pedro Alegría manifestó que todo tiene un comienzo y todo tiene un final, es ley de vida, y declaró a los presidentes: “Porque me dio el pueblo el poder, al pueblo vengo a entregarle lo que le pertenece”.

Recordó que con esta frase célebre,  el expresidente Francisco Alberto Caamaño hacía la entrega en la explanada principal de la Fortaleza Ozama la investidura cedida por el pueblo a su persona.

“Hoy los he convocado aquí para anunciarle una decisión importante en mi vida, con tres períodos como legislador. Vengo ante ustedes para anunciarles con congoja en el corazón y orgullo en el apellido luego de reflexionar con mi familia y amigos cercanos que he cumplido con el ciclo de candidato, y que esta será mi última representación en el Senado, dando paso a nuevas generaciones, a nuevos contendientes y candidatos”, expresó a los presente en el acto.

Sin embargo, Pedro Alegría aclaró que esto no quiere decir y que no dice que se retira totalmente de la política: “ Esto no es posible, pues todo ser humano es ante todo un ser político y quien ha probado la adrenalina derivada de la política, difícilmente pueda alejarse de ella”.

Apuntó que  solo mirará desde las gradas y dará el consejo oportuno y quizás el apoyo cuando le sea requerido y merecido por el solicitante.

Puntualizó que la decisión no ha sido fácil, porque sabe que no caerá bien dentro de mucha gente que nos ha preferido con tanta vehemencia: “ y créanme que a nivel personal es una decisión muy dolorosa”.

No obstante, aseguró que en este momento  todas las condiciones  están dadas a su favor para seguir como  senador de la provincia de San José de Ocoa.

“Hace poco tiempo, se dio a conocer una encuesta donde aparecía dentro de los senadores más populares del país,  y precisó que encuestas que maneja lo colocan también como favorito”, adujo Alegría .

Reveló que, inclusive consultó al  presidente Danilo Medina, a quien consideró como su amigo: “ Le manifesté mi decisión, aunque no estuvo conforme, entendió que mi compromiso seguira con mi provincia y con él como presidente”.

Destacó que tiene mil propuestas del presidente y de su partido, también de diferentes litorales proponiéndole, y pidiéndole que corra por sus colores partidarios, al precisar que a todos le agradeció su ofrecimiento.

Pedro Alegria, en ese sentido, reiteró que ha cumplido largas jornadas de lucha, tiempo de entrega,  al punto de restarlo a la familia: “A esa familia que me permitió el último turno al bate en el proceso electoral pasado, pero que,  ahora me dice también que todo debe tener un final, tiempo restado a mis amigos y a mí mismo”.

Resaltó que a partir de ahora, le dedicará más tiempo a su familia, a estar con sus nietos y destacó: “Quiero que  sepan, que estoy muy bien de salud”.

El legislador indicó  le he dedicado más de 30 años a su provincia y  casi 12 años como senador: Estoy conforme con mis aportes políticos, los que están a la vista y otros que llevando del escrito bíblico reza: que tú mano izquierda no sepa, lo que haces con la derecha”.

“Estos años han  sido de gran satisfacción personal aportar mi granito de arena a la soluciones de muchos problemas, los cuales seguiré ayudando como senador desde mi curul  hasta el 16 de agosto del 2020”, expuso el senador Pedro Alegría.

Alegría afirmó que hoy,  ratifica su compromiso de cumplir sus promesas de campaña: “Mis promesas serán cumplidas, el acueducto dual de los municipios ocoa y sabana larga, esa que ha sido mi gran promesa, será posible cuenten con eso, que será una realidad”.

Igualmente, aseguró que estará siempre al lado de las mejores causas de su provincia: “Y que este año que me falta, tendrán mi atención  los problemas de mi provincia, porque al final yo me debo a mi pueblo y mi prioridad es mi pueblo”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO