Congreso Nacional Constitución Danilo Medina Leonel Fernández Video

Senadores danilistas llaman a Leonel a no apoyar manifestaciones frente al Congreso

miércoles 26 junio , 2019

Creado por:

Charlie Mariotti | Foto: Amaurys Florenzán

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pertenecientes a la corriente de Danilo Medina llamaron al presidente de esa organización política, Leonel Fernández, a no apoyar las manifestaciones frente al Congreso Nacional y, por lo contrario, a condenarlas, ya que no hacen ningún bien a la imagen del país, al orden constitucional y están fuera del juego democrático.

El senador Charlie Mariotti, quien fungió de voceros del grupo, dijo que respetan el derecho a la libre expresión y a cualquier protesta ciudadana siempre y cuando se haga por los canales establecidos, en respeto al orden constitucional y las leyes.

Mariotti advirtió que se debe tener en cuenta que la situación llega en momento en que la marca país está siendo golpeada y agredida por diferentes de peso global. 

Precisó que un acto de esa naturaleza deja abierta la duda acerca de que estos sectores son partícipes de esta situación, en vez de colaborar y ayudar para revertirla.

Mariotti reiteró que por sus manos no ha pasado ningún anteproyecto de reforma a la Constitución y que ningunos de los senadores de su bancada han discutido esa posibilidad. Sin embargo, apuntó que es una posibilidad que no puede descartarse, ya que estaría faltando a la verdad.

Al ser abordo que si las protestas les bajan los ánimos para modificar la Carta Magna, Mariotti expuso que los senadores se mantienen firmes en que el PLD continúe construyendo el país, creando oportunidades para todos los dominicanos.

Expuso que el presidente Danilo Medina posiblemente ha sido el mejor mandatario de la República Dominicana.

Mariotti justificó el cerco militar y policial que desde hace unos tres días fue dispuesto en los alrededores del Congreso Nacional, ante los llamados a manifestaciones en contra de que se reforme la Constitución.

Señaló que cuando se han producido amenazas de todo tipo como que el Congreso se enfrentarán tiroso que habrá un baño de sangre, los presidentes de ambas cámaras legislativas hicieron lo correcto, ya que debajo de ningún concepto se puede permitir que el Poder Legislativo se detenga.

El senador de Monte Plata expuso que la forma de mostrar conformidad o disconformidad con las propuestas que se discuten en el Congreso Nacional es votando, dialogando y legislando, no creando intranquilidad y generando situaciones de desórdenes.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO