El encargado de Pavimentación Vial en la regional norte, ingeniero Jeffrey Infante, aclaró hoy jueves que el proyecto de pavimentación de la carretera Navarrete-Puerto Plata no es la única que será intervenida por el Ministerio de de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), ya que se va intervenir un circuito de vías que conecten con la turística.
“Es bueno recalcar que la carretera Navarrete-Puerto Plata no es un proyecto aislado, son un conjunto de carreteras que van hacer un circuito vial en mejora de los accesos, especialmente de la provincia de Puerto Plata”, manifestó.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el ingeniero informó que en dicho conjunto de carreteras en la región norte del país, están la que va desde Gurabo hasta la Gran Parada, la cual según dijo solo le faltan 10 kilómetros y que será terminada este año, así como también la autopista que va desde Puerto Plata hasta el cruce de Sabaneta de Yásica, y la vía de Jamao que va desde San Víctor Moca hasta el referido cruce.
“Cuando estos trabajos estén concluidos ustedes van a tener cuatro carreteras en óptimas condiciones para acceder a estas provincias”, aseguró.
En cuanto a la falta de señalizaciones de algunas carreteras que se han asfaltado, indicó que todas serán señalizadas desde que se reanuden los trabajos con los equipos pesados, y que en el tramo Bonao- Santiago estarán próximamente colocando señalizaciones provisionales de manera preventiva.
“Ya próximamente estaremos reanudando los trabajos de señalización en frío, esta es una señalización de prevención para que los que transitan por la vía puedan transitar por ella con medidas de seguridad adecuadas”, expresó.
Sobre las denuncias de algunos hoyos de alto riesgo en el tramo Bonao- Santiago, el encargado de Pavimentación Vial del MOPC, Bryan Wong, afirmó que ya se han identificado y que la información se le ha dirigido al ingeniero Axel Pimentel, director de Pavimentación y encargado de la brigada de bacheo técnico, para estos se dirijan a esos puntos específicos y puedan darle una solución temporal en lo que se reanudan los trabajos de la carpeta final con los equipos pesados.
“Que tengo entendido que ya se va a reanudar otra vez en los que son los puntos críticos, Jacaranda, algunos puntos críticos muy, muy importantes que se van a intervenir”, indicó.
Asimismo, Wong aclaró que los trabajos de asfaltado no solo se limitarán al abarcamiento de los tramos Bonao-Santiago y viceversa, sino que también están incluidos los tramos de Bonao hacia Santo Domingo y explicó que iniciaron en los puntos más críticos.
“Se empezaron esos tramos primero, para evitar cualquier tipo de accidente y darle un mantenimiento ya profundo que era lo que necesitaba la autopista Duarte, que era ya anhelado y necesario”, declaró.