El Gobierno de la Mañana MOPC Proyectos Video

Dirección técnica del MOPC enumera proyectos en construcción a nivel nacional

jueves 23 enero , 2020

Creado por:

Alicia Espinal, de la Dirección Técnica del MOPC | Foto: Kelvin de la Cruz

La Dirección Técnica del Ministerio de Obras Públicas, que se encarga de la supervisión de edificaciones gubernamentales, dio a conocer en El Gobierno de la Mañana los distintos proyectos que esa entidad está llevando a cabo a nivel nacional.

Cidenia Figaris subrayó la labor que realiza la institución en diferentes puentes a nivel nacional, resaltando el del Higuamo y Tavera Arriba, que ameritaban de una reparación.

Figaris informó además que el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la carretera Navarrete-Puerto Plata, asegurando que la misma podría estar lista para el mes de febrero.

Asimismo, Alicia Espinal, también de la dirección técnica del MOPC, indicó que actualmente se está llevando a cabo un importante proyecto en San Juan, en la antigua Mesopotamia, localidad que fue arrastrada en 1998 por el Ciclón George.

Espinal indicó que 17 años después se ha dado una orden por el presidente Danilo Medina para que se construyeran 49 edificios, 108 apartamentos, un centro comunal, locales comerciales, iglesia, canchas, áreas de juego y gimnasio al aire libre. Este proyecto está ubicado en la Circunvalación de San Juan.

Alicia Espinal aclaró que el proyecto se encuentra cerca de un río como el anterior, pero esta vez reforzado por muros de gaviones, por tanto, en caso de suceder algún fenómeno atmosférico no sería afectado.

“No hay problema con una crecida de río, tampoco hemos tenido problemas en la ejecución del proyecto”, resaltó.

Las distintas viviendas serían ocupadas por las mismas personas afectadas en 1998, o en su defecto, por herederos. La Presidencia es la institución que se estaría encargando de la repartición de los diferenes proyectos.

Espinal enumeró todos los proyectos que ha abarcado a nivel nacional el Ministerio de Obras Pública, que incluye construcciones en areas deportivas, salud, comercio y el servicio 9-1-1 como se hizo en Santiago y que seguirá expandiéndose por todo el país.

 

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO