El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, declaró este jueves que si la Junta Central Electoral (JCE) no reconoce al Partido Generación de Servidores, que preside Carlos Peña, sería un golpe al derecho constitucional de elegir y ser elegido.
A través de un comunicado, el vocero político evangélico consideró que la organización política, conformada por ciudadanos de fe cristiana y de otros sectores sociales, reúne méritos suficientes para recibir el beneficio de legalidad política y así participar en las elecciones generales de 2020.
El reverendo dijo que si el pleno de la JCE otorga el reconocimiento estaría dando una clara señal de que es asunto del pasado negarle la validación a entidades políticas por su creencias religiosas, lo que observarían organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos para certificar que en el país hay un libre ejercicio democrático y respeto a los derechos políticos y sociales individuales.
Paulino Moya, quien también preside el Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, expresó que el pedido que hace su organización cívica y humanitaria es desinteresado y en un gesto y actitud que rebasa la mezquindad y el egoísmo político que, para él, se visualiza en el escenario político y social nacional.
Expresó su confianza en las cualidades de árbitro del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y en los demás miembros del pleno, para que de manera pronta y oportuna otorguen el reconocimiento al Partido Generación de Servidores.
El reverendo declaró que su voz seguirá razonando en los temas de orden político, democrático y social, en coherencia con la libertad, la justicia y el bien común, valores que en fin de cuentas, fortalece los intereses divinos, cristianos y duartianos.
El vocero cristiano recordó que en los últimos años todas la organizaciones políticas, presidida por un político evangélico, que han solicitado ser reconocidas por la JCE fueron rechazadas.