El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, informó este viernes que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de coronavirus en los pueblos que componen las cinco provincias fronterizas del país.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el militar de alto rango aseguró que se ha cumplido con la disposición del Ejecutivo de cerrar la frontera entre RD y la República de Haití, esfuerzo combinado con la Policía de la vecina nación.
“Hasta el momento ninguna de las cinco provincias fronterizas que hacemos frontera con Haití, se ha detectado ningún tipo con sintomatología de coronavirus”, expuso el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Al argumentar sobre la protección de los miembros de la entidad armada, Paulino Sem afirmó que en la actualidad solo está confirmado el caso del coronel Kalil Haché.
Seguridad
El ministro de Defensa también informó que se está evaluando la posibilidad de ofrecer seguridad a las estaciones de combustibles y puntos servicios, a fin de ofrecer seguridad.
Cuarentena
Sobre las medidas que podría adoptar la entidad para cumplir con el mandato de cuarentena, el oficial manifestó que los militares continúan dando soporte a la Policía Nacional, para acatar la disposición, aunque siempre respetando los derechos y la dignidad de los ciudadanos.
- Lee también: Gobierno pide al Congreso declarar emergencia nacional; cerrará fronteras a partir del jueves
“Nosotros tenemos patrullaje mixto con la Policía Nacional, para resguardar bienes y propiedades”, refirió.
Además de la frontera, dijo, que el Ministerio de Defensa tiene presencia en todos los puntos de entrada y salida del territorio dominicano, con el propósito de detectar cualquier posible caso.