Audio Calidad Competitividad Los Sabios en la Z Ministerio de la Presidencia

Pastor Ponce: RD debe dar avances en materia de calidad para ser competitiva

domingo 20 enero , 2019

Creado por:

Pastor Ponce, asesor del Ministerio de la Presidencia de RD | Foto: Nicolás de la Cruz

El asesor del Ministerio de la Presidencia en materia de alimentos, Pastor Ponce, expresó este domingo que la República Dominicana necesita lograr avances rápidos en materia de calidad e inocuidad para ser competitiva.

Ponce, doctor en producción animal con énfasis en fisiología y genética animal, aconsejó que se aproveche este año, declarado por el presidente Danilo Medina como el de la Innovación y la Competitividad, para dar un salto en la calidad.

Pues consideró que no hay nada que se relacione más con la calidad que la innovación y la competitividad.

El también consultor del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) precisó que, a pesar de todo, el país ha dado saltos importantes en materia de calidad con la creación de normas, sobre todo, normas en cuanto a alimentos se refieren.

Temas pendientes

El exdecano de la Facultad de Veterinaria y Agricultura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Modesto Reyes consideró que el país avanza “progresivamente” en el tema de calidad.

Reyes indicó que esto es necesario ya que la República Dominicana es un país que exporta alimentos hacia mercados que exigen y tienen normas de calidad con las que los productos deben competir.

Pero además, el doctor en entomología estimó que los consumidores dominicanos merecen consumir alimentos de calidad y tener una salud de calidad.

“Y, naturalmente, con cada uno de esos puntos, la República Dominicana tiene temas pendientes que hay que avanzar”, añadió.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO