Partido de Acción Liberal proclama a Gonzalo como su candidato a la Presidencia

sábado 19 octubre , 2019

Creado por:

Gonzalo Castillo I Foto: Dirección de Comunicaciones

El Partido de Acción Liberal (PAL) proclamó este sábado a Gonzalo Castillo como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 durante Convención Nacional de Delegados de la formación, celebrada en un hotel de la capital.

El candidato presidencial agradeció la proclamación del PAL que para él constituye “un gran honor” y una gran responsabilidad que asume “con humildad”, y afirmó que la victoria en las elecciones de mayo de 2020 “será de la nueva política; la política que suma, que multiplica, que une; la del respeto, la decencia y la prudencia”.

“Creo firmemente que el país necesita un liderazgo capaz de combinar lo mejor de la experiencia, con lo mejor de la energía renovadora de la sangre nueva. Un liderazgo capaz de escuchar y dialogar, pero también de defender con firmeza a nuestra gente y también a los principios que nos hacen fuertes como nación, tal como lo ha hecho siempre el PAL”, dijo al intervenir en el acto.

Foto: Dirección de Comunicaciones

Además, y frente a toda la dirigencia de la formación que preside Maritza López de Ortiz, Castillo se comprometió a “trabajar sin descanso hasta alcanzar el triunfo en las próximas elecciones”.

 López de Ortiz dijo que ese partido tomó la decisión de apoyar a Castillo a través de la alianza con el PLD, que lo llevará al triunfo en las elecciones de 2020 y garantiza que en República Dominicana prevalezcan la estabilidad económica, las construcciones de escuelas, hospitales, carreteras y visitas sorpresa.

Manifestó que el candidato oficialista es un hombre trabajador, honesto, carismático y buen gerente y precisamente su decisión busca que la nación dominicana siga con la misma línea de trabajo que ha llevado el presidente de la República, Danilo Medina, en la administración pública en los últimos años.

“Sabemos que Gonzalo Castillo es un político con visión del siglo XXI, que cree en los avances y en el uso de la tecnología, herramienta necesaria para el desarrollo que brinda confianza y credibilidad”, afirmó la política.

Castillo recibe el apoyo del PAL en plena crisis interna en el PLD, agravada por los resultados de las primarias, tras las cuales se han incrementado las diferencias entre el sector que le apoya, encabezado por el presidente Danilo Medina, y sus detractores, afines a Leonel Fernández.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO