Audio CMD Hospital Moscoso Puello La Receta Médica

Paro de médicos en Moscoso Puello no fue aprobado por Junta Directiva del CMD

jueves 15 agosto , 2019

Creado por:

Hospital Moscoso Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

El paro de labores de 72 horas convocado por médicos del Hospital Universitario Dr. Francisco Moscoso Puello no fue aprobado por la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Severo Mercedes, quien habló en nombre del presidente del Colegio Médicos Dominicano (CMD), Wilson Roa, explicó que el párrafo 3, artículo 8, de la Ley 68-03 establece que ninguna acción o documento del CMD será legal si no está amparado por resoluciones de la Junta Directiva del Colegio.

Ayer médicos del citado centro de salud iniciaron un paro de labores con el apoyo de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano. Los galenos alegan que tres médicos fueron sacados del programa de residencia del hospital.

Según dijo el pasado lunes el presidente de la Regional del Distrito Nacional del CMD, Luis Peña Núñez, se violaron los procesos de evaluación, así como falta de seguimiento durante las evaluaciones de esos tres residentes médicos.

Severo Mercedes, expresidente del CMD, aseguró en La Receta Médica que el caso de los residentes médicos está programado para conocerse en el Consejo Nacional de Residencias Médicas el miércoles 21 de agosto.

“Por lo tanto, ese paro, ha sido un paro violador de la disposición de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico y violador del reglamento y la Ley de Colegiación Médica Dominicano”, expresó el  jefe del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética del Hospital Salvador B. Gautier.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO