Arrestos Pancho Ávarez PGR

Pancho Álvarez defiende acción de MP en arrestos; “actuó correctamente”

lunes 30 noviembre , 2020

Creado por:

Francisco “Pancho” Álvarez | Foto: Kelvin de la Cruz

El excoordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) Francisco -Pancho- Álvarez definió este lunes como “correcta” la actuación del Ministerio Público en los arrestos realizados la madrugada de ayer domingo a exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el jurista explicó que los allanamientos nunca se avisan, además, el órgano persecutor no filmó y se le leyeron sus derechos a los apresados.

“Los allanamientos nunca se avisan previamente; 2. El MP no filmó los allanamientos y arrestos (lo hizo y divulgó la familia de uno de los arrestados); 3. Se leyeron los derechos a los arrestados; 4. Se les permitió vestirse adecuadamente. El MP actuó correctamente”, escribió el abogado.

Atropello de Jean Alain a Miriam Germán

De acuerdo con Pancho Álvarez, el que sí cometió un atropello con la hoy titular del Ministerio Público fue el exprocurador Jean Alain Rodríguez, durante ésta participaba en las entrevistas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en sus aspiraciones, sin éxitos, de seguir integrando la Suprema Corte Justicia (SCJ).

 

“Un verdadero acto de cobardía fue el atropello cometido por Jean Alain Rodríguez contra Miriam Germán Brito frente al presidente de la República, que pudo detenerlo como presidente del CNM pero no lo hizo y asumió responsabilidad  por omisión”, replicó.

La reacción del abogado se produjo a raíz de los fuertes cuestionamientos a la forma en que fue arrestado el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien según un video divulgado por sus familiares, no se le permitió vestirse. Aunque luego fue evidenciado que sí pudo cambiarse de ropa y conducido al Palacio de Justicia.

La Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó la madrugada de ayer domingo unos 10 apresamientos a exfuncionarios, entre los que figuran Alexis y Magalis Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO