Audio David Collado El Gobierno de la Mañana PLD PRM PRSC Ramón Rogelio Genao

Rogelio Genao: “Una candidatura de David Collado no es despreciable”

viernes 6 septiembre , 2019

Creado por:

Ramón Rogelio Genao Foto | Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró este viernes que el actual alcalde de la capital, David Collado, es una figura apreciable para ser postulado por cualquier organización política. 

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Genao explicó que el PRSC no ha tomado una decisión en torno a quién encabezará su boleta de cara a las elecciones del 2020. 

“Hemos dicho, además, que es una figura bien valorada de la política dominicana, eso es indiscutible. Es una figura que para cualquier fuerza política, que puede variar de militancia y unirse al partido que él quiera. Para cualquier fuerza política, el oficialismo, el PRD, el PRM, y el Partido Reformista por qué no, es atractiva, es una figura conspicua, importante”, valoró el dirigente reformista. 

“Una candidatura de David Collado no es despreciable”, agregó.

Ramón Rogelio Genao se expresó en esos términos a propósito de los rumores que existen en la opinión pública de que los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano estarían estudiando la posibilidad de postular a Collado como su candidato presidencial, posición que ningunas de las partes mencionadas han confirmado. 

“Tenemos todas las posibilidades de alcanzar la senaduría de La Vega”

Al argumentar sobre sus aspiraciones para lograr la senaduría de la provincia de La Vega, Genao aseguró que en la actualidad cuenta con todas las posibilidades para alcanzar el escaño en la Cámara Alta. 

Explicó que con las nuevas posibilidades que otorgan las legislaciones de Partidos Políticos y Régimen Electoral, habrá mayor oportunidad de ser el senador de la demarcación cibaeña. 

Situación del PLD

El secretario general del PRSC también puntualizó sobre la situación política que en la actualidad vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde afirmó que la división del gobernante partido es inminente. “Va ser muy difícil de compactar la unidad”. 

“En el PLD hay que tener claro que el pleito es Leonel Danilo… ese es el pleito”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO