Audio Milagros desde la Z

Paliza reclama el retiro de militares y policías del Congreso Nacional

miércoles 26 junio , 2019

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Amaurys Florenzán

El senador José Ignacio Paliza, presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionó que los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pidieran la presencia de tropas militares y de la Policía Nacional alrededor y dentro del edificio del Congreso Nacional, y reclamó que ordenen el retiro inmediato de éstas.

En respuesta a la declaración de Pared Pérez, senador del Distrito Nacional y secretario general del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que no pedirá el retiro de los militares y policías del Congreso Nacional, Paliza exhortó a los demás congresistas a hacer igual reclamo y exigir al partido morado que retire sus confrontaciones de la sede del Poder Legislativo y se la lleven a su local.

Al tomar un turno durante la sesión de este miércoles del Senado de la República, Paliza consideró que con la presencia de soldados y policías en el Congreso Nacional se afecta la la democracia del país y la institucionalidad del Poder Legislativo, del cual se siente orgulloso de pertenecer.

“Es sencillamente vergonzoso que la casa de la democracia, que desde el Congreso Nacional, se encuentre hoy militarizado, y por qué? Es vergonzoso que al interior de este edificio nos encontremos con hombres de armas largas, y por qué? ¿A qué le tememos? ¿A quien buscan intimidar?“, se preguntó.

A seguidas respondió que si ese es el propósito, intimidar a quienes se oponen a la modificación de la Constitución, “no lo lograrán”.

Calificó de “sin sentido” el estado de sitio que dijo se vive en el Congreso Nacional, por lo cual afirmó que es hora de exigir que esos militares que ocupan la sede se marchen de allí y no se politice a los cuerpos militares.

Sostuvo que esa actitud del PLD no es nueva y esa acción de utilizar a los militares no es solo una actitud de una facción de ese partido, sino que es un sistema que han implantado sus dirigentes.

Recordó la ocupación policial y militar de la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ubicada a pocos metros del edificio del Congreso Nacional, en medio de la lucha por la elección del secretario general de esa entidad rectora de los ayuntamientos del país. 

Enfatizó que irrespetar la Constitución y atropellar no son unas actitudes novedosas en los gobiernos peledeístas. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO