Paliza espera que la JCE haga cumplir topes y límites de gastos en campaña

martes 14 enero , 2020

Creado por:

José Paraliza juramenta a dirigentes de otros partidos. Foto/PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, criticó este martes a la Junta Central Electoral  (JCE) y afirmó que le ha faltado voluntad para que los partidos y candidatos respeten los topes y límites que establece la Ley 15-19 de Régimen Electoral, por lo cual pidió al organismo que “ponga fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral”.

Dijo que en la actualidad la JCE tiene en su poder las herramientas legales y las solicitudes de los partidos de oposición para regular el proceso electoral con la justeza y transparencia que sean celebradas las elecciones, como manda la Constitución.

En una nota informativa, el PRM señala que las declaraciones de Paliza se producen en momentos en que ese partido solicitó el lunes a la JCE contratar una empresa que audite los gastos de campaña de los partidos y candidatos.

Refiere que este martes el PRM junto al Partido Fuerza del Pueblo reclamaron que la Junta explique el punto en que se encuentra el compromiso de ese organismo de que se auditen los procesos del voto automatizado.

El senador de Puerto Plata y dirigente del principal partido de oposición manifestó que las  próximas elecciones no serán las primeras en que, pese a usar los recursos públicos un partido de gobierno, como el de la Liberación Dominicana, es derrotado en procesos electorales como los de febrero y mayo próximos.

Paliza condenó que el PLD haga uso sistemático del gasto y los recursos públicos en los procesos electorales.

Recordó que en el pasado proceso de primarias hubo múltiples evidencias de que el oficialismo incurrió en gasto excesivo.

Dijo, sin embargo, que en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales el pueblo sabrá imponerse en cualesquiera circunstancias que se produzcan.

El presidente del PRM habló con los periodistas al juramentar, junto a Tony Peña Guaba,  a varios grupos de dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, el PLD y el PQDC que dijo  forman ya parte de una “espiral de crecimiento  que hacen cada vez más próximo el triunfo del PRM y aliados, tanto en las elecciones municipales del próximo mes como en las congresuales y presidenciales de mayo”.

Entre los juramentados estuvieron Luisito Méndez, alcalde de Montecristi, quien vino acompañado de un grupo de dirigentes; de Severina  (Ina) Gil,  presidenta del PRD en Dajabón, y estuvo presente Moreno Arias, alcalde de Castañuelas.

Otro grupo estuvo encabezado por el presidente provincial del PRD en Samaná,  Tony Tavárez, quien leyó una amplia relación de dirigentes, incluyendo un grupo dirigido por  Adolfo Wilmore, ex precandidato a diputado del PLD

Y fue juramentado además otro grupo de profesionales, dirigentes políticos y  ex militares encabezado por William Soto Medina, exsubsecretario general del PRD y exvicepresidente de la Cámara de Diputados.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO