El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, advirtió este domingo que esa organización no es ni será parte de acuerdos tendentes a reformar la Constitución de la República para propiciar la reelección presidencial, y puntualizó a quienes estén en ese propósito que no cuenten con esa organización.
Paliza señaló que el 70% del pueblo dominicano rechaza todo intento de reforma constitucional y que el 59% aspira a que gobierne otro partido, por lo que “la reelección no es posible ni dentro ¡y mucho menos fuera del Congreso!”.
Adelantó que al partido oficial le quedan 427 días en el poder y 90 días de transición, precisando que quienes están dispuestos a defender las instituciones democráticas juntos somos capaces de doblegar voluntades y “¡juntos somos más!", proclamó.
Las puntualizaciones del presidente del PRD están contenidas en una secuencia de tuits en su cuenta @JosePaliza, en los que escribió “El@PRM_Oficial no es parte, ni será de acuerdos tendentes a reformar el texto constitucional para propiciar la reelección presidencial. Si quieren contar, no cuenten con nosotros".
Y concluye: “Nuestra organización política desde la dirección del Estado en el 2020 será gestor de un país distinto, generador de bienestar para todos”, puntualizó el presidente del prinicipal partido de oposición.
La declaración de Paliza es coincidente con la del aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, quien afirmó también este domingo que es firme la oposición del partido a la reforma constitucional.
Abinader agregó que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández buscan modificar la Constitución en su provecho personal, no en beneficio del interés general.