Audio El Gobierno de la Mañana PRM Reforma Constitucional

“No se ha podido conseguir un voto del PRM”: diputado sobre compra de legisladores

viernes 14 junio , 2019

Creado por:

José Ulises Rodríguez | Foto: @DiputadosRD

José Ulises Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, aseguró que son ciertas las declaraciones de Luis Abinader acerca de las intenciones de comprar congresistas de ese partido para modificar la Constitución, sin embargo, indicó que de ellos no han conseguido ni un voto.

“No se ha podido conseguir un voto del PRM”, destacó este viernes en El Gobierno de la Mañana sobre la firmeza de los diputados perremeístas.

Rodríguez afirmó que en su caso específico no le han ofrecido comprarlo porque no se atreven, pero en su experiencia de tres periodos en la Cámara de Diputados ha podido constatar que se manejan de esa forma.

“Puedo decirle a ustedes de manera responsable de que existe el escarceo, que están tanteando, que están buscando y que son ciertas las declaraciones que da Luis Abinader”, enfatizó.

Dijo que los seguidores del presidente Danilo Medina  están creando un ambiente para que la gente crea que es verdad que hay los votos suficientes para modificar la Constitución.

“Se hace con cuidado, hay insinuaciones, llaman, preguntan”, prosiguió el legislador que aspira a convertirse en senador.

Turistas fallecidos

Actualmente se discute como la posible causa de la muerte de turistas en el país la ingesta de alcohol adulterado. En ese sentido, el congresista Ulises Rodríguez destacó la importancia de la aprobación de la Ley 17-19 para erradicación comercio ilícito, contrabando y falsificación medicamentos, hidrocarburos, alcohol y tabaco.

El diputado precisó que la legislación trata de manera severa la adulteración de los alcoholes, aunque todavía se están trabajando los reglamentos.

Asimismo, señaló que para la aprobación hubo reuniones con varias dependencias estatales como  la Dirección Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Salud Pública, entre otros.

La comisión de Industria y Comercio en la Cámara de Diputados, presidida por Rodríguez, se reunió en 20 ocasiones antes de aprobar la ley, según puntualizó el propio legislador.

Subrayó la importancia de esa ley en estos momentos, ya que anteriormente solo se cerraban los negocios donde se comprobaba este tipo de delitos, pero ahora son penados con cárcel, dependiendo la gravedad del caso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO