Audio Pandemia

Palacios: Willie Rodríguez se encuentra en una meseta clínica con tendencia a la mejoría

martes 29 junio , 2021

Creado por:

Willie Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El psiquiatra Secundino Palacios informó en la mañana de este martes que la salud de Willie Rodríguez, director de la Z 101, se encuentra estable con tendencia a la mejoría.

“Pudiésemos decir que la Leyenda se encuentra en una meseta clínica con tendencia a la mejoría dentro de su cuadro clínico, una meseta clínica optimista con tendencia a la mejoría”, indicó.

Palacios manifestó que Willie Rodríguez, quien se encuentra intubado por covid-19, no tiene fiebre y que sus parámetros cardiovasculares están estables.

“Los parámetros ventilatorios de la Leyenda, Willie Rodríguez, han permanecido estables, estables, no ha habido ninguna necesidad de hacer ninguna maniobra para mejorar la función ventilatoria, no hubo que hacer ninguna maniobra para aumentar la función de oxígeno a nivel pulmonar”, agregó.

El cuerpo médico que atiende al director de la Z 101 en Cedimat está encabezado por el doctor Jorge Marte y la doctora Julissa Hernández.

Desinformación decir que Sinovac no protege

Secundino Palacios defendió el denominado cruce de vacunas, lo cual busca aumentar la inmunización de las personas frente a un determinado virus.

“No hay que desacreditar la vacuna Sinovac, Sinopharm, que son las más difundidas y las más usadas en el mundo en estos momentos”, aseveró.

Palacios dijo que la posibilidad que tener una tercera dosis de la vacuna contra el covid debe llevarse a cabo debe ser cuando haya concluido el proceso de vacunación en todo el país.

“Si surgen algunos hallazgos clínicos que indique que hay que reforzar algunos ciudadanos, eso se puede hacer”, añadió.

Argumentó que no es sensato decir que cualquier persona se infectó por haberse puesto la vacuna Sinovac.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO