El exdiputado Vinicio Castillo Semán “Vinicito” aseguró este miércoles que desde el Palacio Nacional se esparció el rumor de que se han comprado legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la finalidad de dividirlos.
“Palacio riega desde anoche rumor tiene comprado un grupo legisladores PRM. Pondrían varios temas caramelos para perfumar hediondo proyecto reelección – dictadura”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Palacio ordenó destruir al @PRM_Oficial a papeletazos. Esa es la línea bajada al jefe operativo Sobornos”.
- Lee también: Vinicio Castillo: Danilo se pondrá la careta de dictador si pasa la reforma constitucional
En términos matemáticos No es posible reformar Constitución sin votos PRM . Palacio trata dividirlos . Regar con rumores tiene amarre con Hipólito y legisladores para reformar Constitución.
— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 17 de julio de 2019
La “compra” tendría que ser realizada para obtener los votos necesarios para aprobar una reforma constitucional que le permitiría al mandatario Danilo Medina presentarse por un tercer periodo presidencial.
“En términos matemáticos no es posible reformar Constitución sin votos PRM. Palacio trata dividirlos. Regar con rumores tiene amarre con Hipólito y legisladores para reformar Constitución", apuntó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
En otro orden, Vinicito sostuvo que el 81 % de la población repudia la reelección presidencial, por lo cual el exjefe de Estado Leonel Fernández firmará hoy el libro contra la reelección.
“Al acudir esta tarde a defender democracia y Constitución RD, @LeonelFernandez no viola ninguna disposición del partido que preside @pld. Todo lo contrario, su acción está acorde con decisión unánime del CP PLD 2015. Refrendado por convención y sentencia TSE”, precisó.
Palacio riega desde anoche rumor tiene comprado un grupo legisladores PRM. Pondrían varios temas caramelos” para perfumar hediondo proyecto reelección – dictadura.
— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) 17 de julio de 2019