Audio El Gobierno de la Mañana Leonel Fernández Padre Toño Plan Renove

Padre Toño: Leonel pagó a los jueces para meterme preso

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

Antonio Reynoso, mejor conocido como el padre Toño| Foto: Merkiseded Avelino

Antonio Reynoso, mejor conocido como padre Toño, manifestó este viernes que ha sido muy doloroso el hecho de que se tuvo que ir de la República Dominicana después de caer preso.

El padre Toño dijo, durante una intervención en El Gobierno de la Mañana, que salió del país porque el expresidente Leonel Fernández pagó a los jueces para que lo condenaran por el caso de estafa del Plan Renove.

Reynoso fue enviado a la cárcel de Najayo a cumplir una condena de dos meses de prisión en 2008 por el caso de estafa de RD$ 1,800 millones en contra del Estado en el Plan Renove.

El exsacerdote se desempeñó como director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) durante el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía (200-2004).

El Plan Renove consistía en la importación de vehículos públicos de pasajeros, con los cuales se sustituirían las viejas unidades con nuevas.  

Los acusados fueron encontrados culpables de prevaricación en la distribución de más de tres mil unidades, por no cumplir con los trámites legales.

Reynoso, quien ahora forma parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el exterior, infirió que al los Estados Unidos darle ciudadanía, es señal de que el expresidente Fernández se equivocó con él.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO