Audio Tormenta

Osiris pronostica fuertes lluvias y vientos este sábado por paso al sur de RD de tormenta Elsa

jueves 1 julio , 2021

Creado por:

Trayectoria de tormenta Elsa | Foto: Centro Nacional de Huracanes

El geólogo Osiris de León advirtió que la recién formada tormenta tropical Elsa pasará al sur del territorio dominicano el próximo sábado, por lo que recomendó a las personas tomar las medidas de lugar.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, explicó que el centro de baja presión en aguas del Atlántico entró en la categoría de tormenta tropical, bajo el nombre de Elsa. La misma se mueve hacia el oeste-noreste a unos 40 kilómetros por hora.

“Esa tormenta va a estar entrando en aguas del mar Caribe ya en la mañana de mañana viernes y va a estar pasando justo al sur de la República Dominicana en las primeras horas de este próximo sábado”, precisó.

En ese sentido, De León pidió a los dominicanos estar preparados para recibir mucha lluvia y carga de viento este sábado, mayormente entre San Pedro de Macorís y Pedernales, zona que incluye el Gran Santo Domingo, Baní, Haina, Azua y la cordillera Central.

“Toda la gente que vive cerca de ríos, arroyos y cañadas en la vertiente sur de nuestro territorio tiene que preparar sus planes desde el día de hoy y no tener que esperar al día de mañana”, indicó.

El especialista en temas meteorológicos expuso que Elsa no tiene proyectado toque de forma central el territorio dominicano, pero sí de manera tangencial.

“Los vientos de la franja norte del fenómeno van a estar sintiéndose fuertemente en toda la costa sur y las lluvias van a estar cubriendo toda la costa sur, toda la cordillera Central y eso se va a extender a una parte importante del Cibao”, añadió.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO