Osiris: no se necesitan más acueductos para disminuir contaminación del agua

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Beatriz Paulino

El geólogo Osiris de León afirmó ayer martes que se necesita más agua y plantas de tratamiento, y no más acueductos, para disminuir el riesgo de contaminación del líquido.

“La Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suple el agua con un índice de potabilidad de 97 % o más, que es lo que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero se contamina en el camino y la gente le pierde la confianza”, sostuvo en su participación en el Gobierno de la Noche por la Z 101.

De León indicó que la contaminación se debe a la obsolescencia de las redes de distribución primarias, aguas cloacales o malas conexiones por plomeros comunitarios.

Comentó que la República Dominicana necesita plantas de tratamientos, por lo que es partidario que se segmenten para potabilizar el agua y hacer una conexión sectorial, de esa manera se disminuye el riesgo de contaminación del agua en el camino. Y la gente podrá tomar el agua de la llave.

Informó que se debe de ahorrar el líquido, porque para fin de año habrá escasez.

Por otro lado, anunció lluvias para las primeras horas de este miércoles en la zona norte del país, en la zona sur estarán las condiciones climáticas normales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO