El expresidente de Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) Osiris Guzmán pagaba un sueldo a familiares con dinero del Estado dominicano, según consta en un documento de 51 páginas de la Cámara Contenciosa de la FIFA en el que se acusa de revender boletos para los mundiales 2014 y 2018.
La FIFA determinó que Guzmán, quien fue suspendido por 10 años de sus funciones, tenía a cinco familiares trabajando en Fedofutbol, y según la declaración del expresidente de la federación, parte de sus sueldos provenían de manos del Gobierno.
El punto 145 del documento de la FIFA dice lo siguiente:
Según el Sr. Guzmán, Fedofutbol contrató a cinco empleados que son su familia, pero al parecer el salario de tres de estos empleados se pagó de los fondos del gobierno dominicano.
Guzmán también afirma que tres miembros de la familia recibieron su remuneración de los fondos de la FIFA.
Guzmán imputa al Gobierno Dominicano en compra de balones
Dentro del extenso documento de la FIFA se descubrió que Sport Manufacturing Inc., propiedad del hijo de Osiris Guzmán, tenía a cargo la compra de 10,000 balones y su diseño, pero el expresidente de Fedofútbol declaró que esto era un proyecto lanzado por el Gobierno Dominicano y no de la federación.
Guzmán sostiene que Fedofutbol no mantuvo un registro exacto de quién recibió los supuestos 10,000 balones, de los cuales FIFA solo pudo confirmar el uso de 1,500, según el documento.
De igual manera, la FIFA acusó a Fedofútbol de comprar cuatro máquinas de cortar pasto, las cuales fueron compradas a Sport Manufacturing Inc, pero solo FIFA pudo comprobar dos de estas.
14. Motivated Decision by on Scribd