Audio Milagros desde la Z

Ortiz Bosch critica el caos en redes eléctricas y aboga por una ciudad moderna

lunes 30 diciembre , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República/ Foto Yohan Castillo.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch criticó el desorden y el caos que se observa en la capital con las redes eléctricas, que dijo ponen en peligro la vida de los ciudadanos y los árboles, a la vez abogó por la modernización en las ciudades con el uso de las nuevas tecnologías.

Consideró vergonzoso cómo en sectores residenciales las empresas eléctricas no han sido capaces de corregir este problema, que expresó solo se veía años atrás en los barrios carenciados, muy pobres, donde se entrecruzan los alambres de poste a poste de luz. 

“Ahora existen en los barrios más ricos de la ciudad”, lamentó la exvicemandataria, que a seguidas hizo alusión de los daños que causan a los árboles, por su colocación entre estos, sin lo cual afirmó que Santo Domingo sería “la ciudad más arborizada del mundo”.

En uno de sus comentarios en el programa Milagros desde la Z, que por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM produce junto a Julio Cordero, la también exsenadora del Distrito Nacional abogó porque las empresas de electricidad, las telefónicas y las de suministro de gas coordinen esfuerzos conjuntos con las autoridades estatales y municipales para que se desarrolle en las ciudades un sistema de cableado soterrado, acorde a los existentes en países desarrollados. 

Opinó que sería beneficioso para los residentes, ya que estas redes de servicios pasarían frente a sus casas, y también para los municipios y el Estado porque se corregiría el caos existente, la pérdida de recursos por averías y también de vidas humanas.

Sostuvo que el gran desafío que tendrán las nuevas autoridades municipales es aprovechar las tecnologías para la modernización de los servicios.

Al destacar avances en ese sentido en la gestión del actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que la aspirante a ese cargo, Carolina Mejía, postulada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene definido un programa de gestión municipal para continuar con la modernización que demanda la ciudad capital.

Ortiz Bosch expresó que anhela el momento en se termine la recogida de basura a cielo abierto y que con la utilización de nuevas tecnologías se puedan aprovechar los desechos sólidos para su industrialización.

Destacó que mediante esos procedimientos se evitarían la emisión de gases invernaderos,  los problemas de salud en las poblaciones y los elevados costos que los viejos sistema generan. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO