Combustibles Fenatrano Video

Organizaciones llaman población a seguir luchando contra precios de combustibles

domingo 14 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Amaurys Florenzán

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

Varias organizaciones sociales llamaron este domingo a los dominicanos afectados por las alzas de los precios de los combustibles a seguir reclamando en las calles la rebaja de los mismos.

A través de una rueda de prensa, informaron que el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana realizarán una concentración en masa frente al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

“Estamos llamando al pueblo a que reclamen el derecho a consumir el gas como está en la ley y no como decidieron ellos por debajo de la mesa con dos resoluciones”, expresaron.

El próximo miércoles 24 de octubre realizarán una caminata hacia el Palacio Nacional, el día 28 harán una asamblea nacional donde informarán de sus siguientes métodos de lucha y el 29 de octubre apoyaran el llamado a paro de todo el Cibao.

“Todos las mujeres, todos los hombres de este país, que quieren que este país cambie tienen que movilizarse. El único escenario es la manifestación cívica que establece la Constitución de la República”, añadió.

Algunas organizaciones son Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),  Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Mujeres Transportista, Choferes de Taxi, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO