Antonio Almonte Punta Catalina Video

Ministro Almonte: “No se hablará más de apagones” por falta de carbón para Punta Catalina 

viernes 1 octubre , 2021

Creado por:

Antonio Almonte | Foto: Kelvin de la Cruz

Ante las prolongadas tandas de apagones que se han registrado en los últimos días en varios sectores de la República Dominicana, fruto del desabastecimiento de carbón en la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró que respecto al tema “no se hablará más de apagones” por falta del referido mineral. 

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el funcionario eléctrico precisó que una vez se suscitaron las faltas de suministro, lanzaron una licitación de urgencia, resultando ganadora una empresa norteamericana, la cual suplirá unas 430 mil toneladas de carbón para Punta Catalina. 

Narró que una vez cerradas las contrataciones la multinacional comenzará a suplir a finales del mes de octubre.  

Además, Almonte reveló que hay otra licitación en curso por otras 900 mil toneladas, la cual estaría cerrada a finales del mes de noviembre, lo que garantizará el suministro del referido combustible. 

Expuso que entre las dos licitaciones superarían el millón 300 mil toneladas, lo que garantiza el suministro y por ende la generación energética. 

“No se hablará más de apagones por falta de carbón. Apagones pueden ocurrir por otras razones, pero por asuntos de carbón, no”, concluyó.   

“Nosotros tenemos garantizados años de abastecimiento de carbón para Punta Catalina a plena carga”, aseguró.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO