El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, aclaró este jueves que la capacitación y entrenamiento de un nuevo personal en la institución no es para cancelar a los operadores del Metro de Santo Domingo, como se ha rumorado.
Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que debido a que el tranvía está siendo sometido a una ampliación de sus unidades, y el reclamo de operadores de poco tiempo para descansar, la institución optó por contratar y capacitar nuevos operadores.
“Estamos preparando, en dos semanas sale el primer curso, ellos no pueden pensar que es para sustituirlos a ellos, ni tienen que ponerse nerviosos. Que piensen en lo positivo, es para tener más personal y poder hacer un poco más cómodo y mas humano el servicio”, apuntó Santos Pérez.
Ante la pregunta de que si él como titular de la entidad daba garantías de que no serán cancelados los empleados que han reclamado mejores condiciones salariales y humanas, Rafael Antonio Santos respondió: “No, no. Nunca lo ha habido, no tenemos a quién sustituir. Los operadores de trenes tú no los encuentras en cualquier lado”.
“No es la intención sustituir”, continuó diciendo. Al dejar claro que la Opret ha comprado unos 72 vagones para la ampliación del transporte masivo, por lo que consideró que es natural que se requiere más personal.
El incumbente se expresó en esos términos a propósito de las luchas que libran conductores del Metro de Santo Domingo para mejores conquistas laborales y salariales, razón por la cual en el día de ayer el Gobierno anunció que los mismos recibirán un reajuste de un 20 %, aunque el mismo entrará en vigencia a partir del mes de marzo.