Andrés Navarro Fuerza del Pueblo PLD Video

Navarro: “Hay mucha gente que entró al PLD porque éramos partido oficialista”

martes 3 noviembre , 2020

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio del miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana Andrés Navarro es natural que tras 16 años ininterrumpidos siendo la organización oficialista varios dirigentes abandonen sus filas tras este pasar a la oposición. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el excanciller dijo que no debe verse “como algo extraordinario” que algunos dirigentes comiencen a emigrar de la entidad ahora opositora.

“Después de 16 años siendo partido oficialista, ahora nos encontramos siendo un partido de oposición. Como la ciudadanía sabe, pues cambian las condiciones, hay mucha gente que entró al PLD porque éramos partido oficialista. Por eso es que no debe verse como algo extraordinario que ahora haya gente que esté saliendo del PLD”, consideró. 

Dijo que los que representan las verdaderas causas del partido morado están muy entusiasmados de cara a la renovación estructural de la entidad. “Antes que termine el año ya el PLD estará debidamente transformado y en condiciones para realizar el proceso para su nueva directiva”.

El exaspirante a la Presidencia criticó que los que han emigrado junto al tres veces presidente de la República, Leonel Fernandez, tengan como principal objetivo debilitar a la entidad fundada por el profesor Juan Bosch en 1973.

Andrés Navarro llamó a sus compañeros de partido a no preocuparse por las salidas de importantes dirigentes del PLD para juramentarse en la Fuerza del Pueblo, como el caso más reciente del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien el pasado domingo juró por el naciente partido.

Partido de oposición

Navarro reveló que cuando el presidente Luis Abinader realizó un recorrido conversando con el liderazgo nacional estaba esperanzado de que el nuevo gobernante reconociera al PLD como el principal partido de oposición, ya que “la democracia se basa en el balance”.

Dijo que desconocer eso le traería al jefe de Estado múltiples conflictos de carácter político, ya que el PLD va a asumir una línea de oposición constructiva, pero que el Gobierno debe ser más abierto.

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo se encuentran enfrascados en un pugna por el representante de la segunda mayoría en el Senado de la República, lo que le dará el derecho a tener un asiento en el Consejo Nacional de Magistratura (CNM), pendiente de reunión antes de finalizar el año.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO