Lluvias Onamet

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros y tronadas este viernes, dice Onamet

viernes 9 agosto , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes una nueva onda tropical comenzó a aportar las condiciones de humedad e inestabilidad, que unida a la vaguada que afecta desde hace varios días el país, ambos fenómenos producirán nublados con aguaceros dispersos.  

En su informe la entidad oficial indicó que tales efectos serán notorios hacia las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet adelantó que para los día sábado y domingo la onda tropical se moverá del área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Resumen

Vaguada y onda tropical estarán provocando nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas del día. Temperaturas calurosas durante el fin de semana, sin descartar chubascos y aisladas tronadas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO