ONDA

ONDA: Gobierno fortalecerá los mecanismos para proteger el derecho de autor

miércoles 26 febrero , 2020

Creado por:

El doctor Trajano Santana, director de la ONDA, encabeza el acto de inauguración | Foto: ONDA

El director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, afirmó este miércoles que el Gobierno incrementará y fortalecerá los mecanismos para proteger el derecho de autor en el país, porque la industria creativa genera mucho dinero al fisco.

De acuerdo a un comunicado, Santana indicó que esos ingresos fortalecen la balanza comercial y de pago país y, como consecuencia, contribuyen a elevar los niveles de vida de la población.

Pronunció un discurso en el acto de inauguración de la oficina del órgano de gestión conjunto del derecho de autor y conexos y resaltó los avances en la defensa y protección de las industrias creativas, en el territorio nacional.

Expusó que actuará como “ventanilla única” para centralizar la facturación, cobro, judicialización de usuarios, atención al usuario y seguimiento de la cobranza del derecho de autor y los derechos conexos.

“El paso que ustedes acaban de dar es importante para que se genere una relación de amistad y colaboración entre un usuario y un titular que tienen que estar juntos, porque ellos consumen algo que ustedes producen”, afirmó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO